Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar
  • catering escuelas

Las frutas y verduras de la primavera

Frutas de primavera

La primavera es la estación del color, de las frutas delicadas que duran pocas semanas.

– Poco a poco, se acaban los cítricos invernales (naranjas y mandarinas). Pero podemos compensarlo con los fresones, porque son una de las frutas que contiene más vitamina C. Aparecen a finales del invierno y nos acompañarán durante toda la primavera.

– Se pueden encontrar las primeras ciruelas, pero su mejor momento llegará más adelante. Hay ciruelas rojas, amarillas y claudias. Son una fuente importante de fibra reguladora del tránsito intestinal, también son ricas en potasio y contienen unos pigmentos (los antocianos) que tienen un alto poder antioxidante y antiséptico. Tendremos ciruelas durante esta estación y durante el verano.

– Llegan los nísperos, de los que podremos disfrutar por poco tiempo, de abril a junio. Son especialmente ricos en potasio y provitamina A (indispensable para el mantenimiento de la vista y la piel).

– Después, en mayo, aparecen los primeros albaricoques, que se mantendrán hasta el verano. Como los nísperos, son ricos en potasio y, por su color amarillo y naranja, sabemos que contienen carotenoides, que se convertirán en vitamina A.

– Entre mayo i junio, llegan las cerezas, pero nos acompañarán poco tiempo, hasta mediados del verano. Es destacable el poder antioxidante de los pigmentos rojos de los frutos.

– A finales de primavera, llegan los arándanos, que podremos comprar hasta diciembre. Es un fruto silvestre delicado, su forma es redonda y tiene el tamaño de una aceituna, de color rojo o morado, con un gusto un poco ácido. Es una fruta muy recomendable porque tiene muchas propiedades: es rica en fibra, potasio y vitamina C. Además, por su característico color rojo y morado, tal como pasa con las ciruelas y las cerezas, contiene unos pigmentos antioxidantes (los antocianos) que tienen poder antiséptico y, por ello, previenen las infecciones urinarias.

– A finales de primavera, podemos encontrar en los mercados un avance de las frutas típicas del verano, como el melón, la sandía, las nectarinas y los primeros melocotones, que aún no estarán en su mejor momento.

– Es recomendable aprovechar las frutas típicas de la primavera porque duran poco tiempo y tienen un alto contenido en vitaminas y minerales: fresas y fresones, ciruelas, nísperos, albaricoques, cerezas y arándanos.

Verduras de primavera

– A principios de esta estación, no es extraño que todavía haga frío. Entonces, aún podemos aprovechar para comer las últimas coles y coliflores hervidas.

– También podemos contar con las alcachofas, las acelgas, las espinacas y los puerros, que, cuando llegue el buen tiempo, desaparecerán.

– Para hacer ensaladas, todavía es época de endibias, pero en primavera llegan la lechuga y los rábanos para ensaladas.

– No tenemos el hábito de comer hinojo, pero podemos ponerlo en las ensaladas. Facilita la digestión y elimina los gases. Lo encontraremos hasta mediados de la estación.

– A finales de invierno, aparecen las primeras habas y los guisantes, que son legumbres frescas, muy ricas en fibra.

– También podemos disfrutar de un producto que habitualmente comemos en conserva: los espárragos frescos.

– Aunque encontremos cebollas y zanahorias durante todo el año, es ahora su mejor momento de recolección. Las zanahorias de primavera y verano pueden comerse crudas porque son muy finas.

– También es el tiempo de la judía tierna, gustosa y suave.

Nuestros caterings

  • Pica-picas Navidad 2017

    Pica-picas Navidad 2017


    Como siempre en estas fechas disponemos de pica-picas navideños según sus necesidades.

    Siempre preparados con la mejor calidad y el mejor precio para que ustedes disfruten con sus compañeros, sus amigos o sus familiares.

    Desde Cuinats L´Esperança os deseamos unas felices fiestas Navideñas y un próspero Año 2018




  • La Castañada

    La Castañada


    Castañada

    En la Castañada, no sólo se degustan castañas asadas sino que se acompañan de panellets, boniatos y fruta confitada, incluyendo la castaña confitada.

    La bebida típica de la castañada es el moscatel.

    Se suele representar con la figura de una castañera: una anciana, vestida con ropa pobre de abrigo y con un pañuelo en la cabeza, delante de un puesto callejero para asar castañas.

    Aqui en Cataluña los niños en el colegio disfrutan mucho de esta fiesta, se suelen disfrazar de castañeros y castañeras y hacen una fiesta donde preparan panellets, comen castañas, bailan, juegan y disfrutan mucho.

    Si le interesa saber los beneficios de las castañas, están en un post anterior, no deje de investigar por la web.

    Buen provecho y disfrutar de la fiesta.

Nuestra comida

Nuestros caterings se basan en alimentos caseros de calidad y arraigados en la cocina catalana

Nos aseguramos de que nuestros proveedores nos proporcionen los peces más frescos y la carne más tierna. Nuestras verduras que componen los menús, son de temporada y de recogida propia y de proximidad. Cultivados en nuestra finca forestal en Massanes (Girona). Disponemos de las instalaciones mejor adaptadas para preparar y conservar todos los menús y caterings que nuestro equipo prepara a diario.